OLEIROS

Otro vertido de espuma pestilente en Nós obliga a una familia a irse de casa

Los vecinos vivieron dos días seguidos de inundaciones debido a las fuertes lluvias

16.09.2016 | 00:44
Vecinos, junto a la alcantarilla que se desbordó.
Vecinos, junto a la alcantarilla que se desbordó.

Hacía casi un mes que los vecinos de la zona de A Gándara y San Marcos en la parroquia de Nós no registraban un enésimo vertido de aguas residuales pestilentes pero con las lluvias del pasado martes y miércoles vivieron otro nuevo episodio.

En esta ocasión en la madrugada del miércoles la arqueta en medio de la calle Bartolomé de las Casas se desbordó y entraron las aguas en la vivienda del vecino colindante. Esta familia se vio obligada a abandonar la casa ante el mal olor. Además cuando se producen estos vertidos se atasca y le salen estas aguas por el cuarto de baño. Los residentes saben que este problema se debe a descargas desde empresas del polígono de Cambre (que ya fueron investigadas por el Concello y les dio un plazo para presentar alegaciones) y también por la estrechez de la s viejas tuberías de residuales de esta zona.

Los vecinos llamaron a la Policía Local pero cuando llegó ya había terminado el vertido y no realizaron informe. También llamaron a partidos políticos y acudió el edil del BNG en Oleiros, Fran Rei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine