El BNG de Arteixo exigió ayer medidas ante el incremento de robos en el municipio. Los nacionalistas aseguran que los comerciantes les han trasladado su "preocupación absoluta" tras producirse unos diez robos en el último mes.

"Desde que se recogieron firmas en el mes de junio para pedir medidas no se ha hecho absolutamente nada, solo una redada contra el trapicheo cuando saben perfectamente dónde están los verdaderos puntos de venta de droga, pero allí no van", criticó ayer la formación a través de un comunicado.

El BNG se ha reunido con varios comerciantes de la zona para interesarse por la situación. Los nacionalistas sostienen que los ladrones han entrado varias veces en algunos locales y que han llegado "a entrar mientras estaban atendiendo a la clientela". "La gente que tiene negocios ya tiene muchas preocupaciones, no puede ser que el gobierno no diga nada al respecto", lamentó ayer la concejala Silvia Seixas.

La formación reclama al Ejecutivo municipal que ponga en marcha las medidas precisas en coordinación con otras administraciones. "Ocultar los problemas, intentar que no existan, rebajar la vigilancia y hacer redadas puntuales no es la solución. Los verdaderos problemas, los grandes, siguen sin ser atendidos", critica el Bloque.