Huelga de los trabajadores de la maderera de Betanzos para exigir un "convenio justo"

La plantilla denuncia "abusos" y la precarización de sus condiciones laborales a pesar de que la empresa da "beneficios millonarios"

19.09.2016 | 00:21
Caminata de protesta de los trabajadores de Betanzos HB.
Caminata de protesta de los trabajadores de Betanzos HB.

Los trabajadores de Betanzos HB -antes Tafiber- han convocado una huelga los días 26 y 27 de septiembre para exigir un "convenio justo". La plantilla ha celebrado durante las últimas semanas varios actos de protesta, entre ellos, una caminata para reivindicar "respeto, diálogo y negociación".

La maderera de Betanzos encadena conflictos laborales desde hace años. Los trabajadores aseguran estar "hartos" de los "abusos de la dirección" de la fábrica, que actualmente está siendo investigada por un posible delito contra el medio ambiente (a raíz de una denuncia de Fiscalía).

La plantilla de la maderera envió ayer un comunicado a los medios en el que denuncia que "se ha forzado a trabajadores a permanecer en un puesto de trabajo en el que han sido contaminados con productos químicos hasta caer de baja". La exposición a tóxicos le ha valido a la firma más de una condena durante los últimos años.

Los trabajadores denuncian también que se ha "forzado" a la plantilla a "alcanzar unos índices de producción con maquinaria que no cumple las normas de seguridad" y que ahora se les amenaza con "la imposición de un convenio laboral de forma unilateral, muy inferior al actual, mientras la empresa da beneficios millonarios".

El pleno de Betanzos aprobó recientemente una moción de apoyo a los trabajadores a instancias del BNG, el grupo que ha apoyado con más intensidad a la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine