El Juzgado de Betanzos número 2 de A Coruña tomó a declaración en calidad de testigos a varios clientes de un psicotécnico de Betanzos investigado por supuestos delitos de intrusismo y falsificación documental.

La apertura de diligencias judiciales estuvo precedida de la apertura de una investigación por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a seis centros de reconocimiento de conductores de Galicia ante las sospechas de la comisión de un delito de falsedad en la emisión de los certificados de renovación del permiso de conducir, entre otras irregularidades.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico trasladó hace unos meses las conclusiones a la Fiscalía, que abrió diligencias y puso el caso en conocimiento del juzgado.

Durante la mañana de ayer prestaron declaración varios clientes del psicotécnico investigado de Betanzos. De momento, apenas han trascendido datos sobre la investigación, más allá de lo avanzado por fuentes próximas al caso el pasado junio. Según ha podido saber este diario, el juez indaga si el psicotécnico expedía certificados con la calificación de aptos pero sin la supervisión de ningún facultativo para la realización del chequeo necesario.