OLEIROS

El Ejecutivo reserva 600.000 euros para comprar el antiguo edificio del Pastor

Utiliza parte del superávit de 2015 para esta operación y parte del remanente para cancelar la deuda de más de un millón de euros que tenía con un banco

27.09.2016 | 00:57
Fachada del edificio que quiere comprar el Concello.

El Gobierno local de Oleiros llevará al pleno de este jueves la aprobación de un crédito extraordinario por valor de 1,2 millones de euros, que financia con el superávit de 2015. El Ejecutivo propondrá destinar la mitad de ese crédito, 664.910 euros, a financiar seis actuaciones que no estaban previstas en el presupuesto de este año 2016.

El 90% de este dinero, 600.000 euros, se habilita para la compra del edificio de bajo y cuatro plantas que antiguamente era el centro de formación del Banco Pastor y que hoy pertenece al Popular.

El Gobierno local negocia desde hace tiempo la compra de este inmueble situado frente a la Casa de García de Dios, cerca también de la Casa Consistorial, con el fin de trasladar allí las oficinas de Recaudación que están en Perillo y el área de Informática.

El Concello aún no ha firmado la compraventa con el banco pero por ahora ya se ha reservado una partida de 600.000 euros para su compra. El edificio, en el número 3 de la calle Francisca Herrera, ya tiene unos años, se construyó en 1979 y tiene algo mas de 200 metros cuadrados por planta. Según el catastro el bajo y las tres primeras plantas son oficinas pero el cuarto piso es una vivienda.

El resto del suplemento de crédito es para mejorar la sala de calderas de la escuela infantil de A Canteira (7.108 euros); mejorar los sistemas de reducción de consumo en el alumbrado público (17.827 euros); mejorar la iluminación del parque Víctor Jara y la plaza de Galicia (21.707 euros); y costear los contratos de coordinación de seguridad y salud de obras municipales (unos 18.000 euros) . Tras echar mano de parte del superávit del año pasado con este suplemento, junto con otro anterior, al Concello aún le quedaran 98.227 euros.

El Ejecutivo también propondrá al pleno aprobar un suplemento de crédito por importe de 1,1 millones de euros con el fin de amortizar deuda. En este caso el Gobierno usa parte del remanente de tesorería de 2015, que ascendió a 7, 7 millones de euros, para financiar esta operación.

En el presupuesto de este año no estaba previsto amortizar esta deuda y por eso se hace esta modificación de crédito. Al otorgarle 1,1 millones al Banco BBVA el Ayuntamiento cancelará el préstamo que concertó en 2010. Ahora mismo a Oleiros le quedan 1,4 millones de euros por abonar de este préstamo y con esos 1,1 millones del suplemento más el Plan de Aforro e Investimento de la Diputación, dejaría a cero esta deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine