El Gobierno local de Oleiros ha informado de que un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de A Coruña, en una sentencia emitida el pasado día 21, ha ratificado la sanción de 3.500 euros que impuso el Ayuntamiento al club Mera Sup Escuela por ejercer actividades de paddle surf en la playa de Mera sin contar con licencia municipal. El Ejecutivo sacó este año una nueva normativa que obliga a pedir autorización y pagar un canon y al final del proceso solo ocho entidades se presentaron y el Ayuntamiento aprobó seis.

En el caso de este club de Mera también participó en el proceso de licitación para ocupar una parte de la playa en verano para realizar una actividad de monitorado de paddle surf pero no fue admitida.

"El alquiler de tablas y el monitorado se realizaba con ánimo de lucro y en clara competencia con la empresa beneficiaria de la concesión municipal, a la que se presentara previamente el representante de este supuesto club que realmente realizaba una actividad mercantil", destacaron fuentes municipales.

El Concello subraya además que el juzgado consideró "relevante" el hecho de que la entidad deportiva "participase en una licitación y después de perderla emplease una licencia de paso al mar de Portos de Galicia para utilizar el espacio de dominio público marítimo terrestre".

'Disfraz'

El Ejecutivo local también llegó a realizar requerimientos a Mera Sup Escuela para que cesarse en su actividad antes de llegar a la sanción. Una vez multada por el Ayuntamiento, la empresa acudió al juzgado.

El grupo de Gobierno asegura que "queda clara la intencionalidad" de la entidad porque al perder la licitación buscó articular un "sistema irregular amparándose en una licencia de salida al mar".

El propio regidor municipal, Ángel García Seoane, destacó en su perfil de facebook que la entidad infractora realizó "una serie de maniobras para disfrazar como club deportivo lo que realmente es un negocio que actúa sin licencia municipal".

La resolución judicial es firme, no admite recurso, y le impone las costas del proceso a la empresa.