Un hombre de unos cuarenta años falleció ayer al sufrir un accidente de moto en el municipio de Oza-Cesuras. El siniestro se registró pasadas las cinco de la tarde. El hombre, vecino de Mesía, perdió el control de la motocicleta en una curva y colisionó contra un árbol. Un particular dio la alerta al servicio de emergencias del 112, que desplazó a la zona al GES de Curtis, una ambulancia medicalizada del 061 y un helicóptero.

Cuando los efectivos de emergencias llegaron al punto el hombre todavía respiraba, pero pese a los intentos de reanimarlo falleció minutos después a consecuencia de graves heridas en el tórax y otras partes del cuerpo. El accidente se registró en la carretera AC-840 que comunica Betanzos con Curtis, a la altura de la parroquia de Trasanquelos, en un tramo con curvas pronunciadas.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente. Vecinos de la zona apuntan a que el hombre pudo perder el control en una curva muy cerrada. Las conclusiones del atestado serán claves para arrojar luz sobre lo sucedido.

El tramo en que se produjo el accidente registró hace un año otro accidente mortal de un motorista. En aquella ocasión, apuntaron como causa el mal estado del firme.