La Guardia Civil detuvo a dos hombres de 26 y 19 años, uno residente en A Coruña y otro en Oleiros, por dos asaltos a trabajadores de supermercados en Santa Cruz (Oleiros) cuando éstos se dirigían a ingresar la recaudación del día en una entidad bancaria.

Los arrestados también están acusados de un robo similar en el polígono de A Grela (A Coruña). En total habrían sustraído unos 6.000 euros.

El detenido de A Coruña tenía antecedentes por riña tumultuaria y el de Oleiros por robo con fuerza. Para la huida empleaban un vehículo de la madre de uno de ellos, al que le colocaban placas de matrícula falsas.

El grupo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña realizó esta detención el pasado martes. Los dos jóvenes están acusados de tres robos con violencia.

Uno de estos robos tuvo lugar en diciembre del año pasado en Santa Cruz, cuando una empleada de un supermercado iba a ingresar la recaudación en el banco.

En este caso la mujer pudo recuperar la mochila donde llevaba el dinero pero fue golpeada por los jóvenes y requirió asistencia médica por sus lesiones. Permaneció varios días de baja laboral y tuvo un brazo en cabestrillos durante tres semanas.

El pasado mes de julio de este año, por el procedimiento del tirón, se llevaron también el dinero de un súper en Santa Cruz y otro en A Grela.

Su modo de operar era hacer un seguimiento a la persona encargada de realizar los ingresos en el banco, saber su horario y conocer los días en que podría llevar un mayor importe y en qué momento era más vulnerable.