La Xunta ha confirmado al Ayuntamiento de Oleiros que va a llevar a cabo obras de mejora en dos carreteras de su competencia en el municipio. En la avenida Rosalía de Castro en Perillo, en el tramo entre la rotonda de Lucín y el puente de A Pasaxe el Gobierno gallego reparará el pavimento.

El Ejecutivo oleirense aprovechará que la Xunta va a levantar este tramo de vía para acometer la renovación de las tuberías de saneamiento y abastecimiento debido a su antigüedad. La primera teniente de alcalde, María José Varela, confirmó ayer que el proyecto de esta obra está "en trámite de redacción" y tras finalizar la actuación quedará "como una calle urbana".

Otra obra de la Xunta será en la avenida Isaac Díaz Pardo que va desde Os Regos hasta Santa Cruz. Es una vía con tramos de solo seis metros de anchura y zonas con una cuneta muy profunda, con gran peligro para los conductores. En esta carretera la actuación prevista es la colocación de "señalización adecuada" y señales de limitación de velocidad aunque el Concello también ha solicitado "que se cubran las tajeas" para mayor seguridad vial según destacó la concejal María José Varela.

En la rúa do Pazo, en la zona de A Choupana, el Ayuntamiento va a realizar obras de reparación y mantenimiento en dos tramos que cuentan con unas tuberías muy antiguas de suministro de agua. Estas obras van a iniciarse esta misma semana y tienen un presupuesto de 315.000 euros según informó Varela.