Los alcaldes del PP boicotean la creación del área metropolitana

Los regidores de Arteixo, Abegondo y Carral plantarán la firma de la declaración el jueves. Diego Calvo reclama ahora estudiar la entrada de concellos de Bergantiños, argumenta que el Gobierno de A Coruña es "inestable" y sostiene que "no hay prisa por hacerse la foto con el alcalde, que es lo que buscan"

19.10.2016 | 17:15

Los tres alcaldes del PP miembros del Consorcio As Mariñas plantarán la reunión convocada por A Coruña para firmar la declaración que recoge el compromiso de crear el área metropolitana. La dirección provincial del PP asegura que ha "consensuado" con los regidores de Arteixo, Abegondo y Carral la decisión de no acudir al encuentro para firmar "un documento impuesto por el alcalde de A Coruña". Los regidores boicotean así el esperado nacimiento del ente comarcal pese a que el lunes recibieron la propuesta de A Coruña de formar un ente con la comarca como "una buena noticia" que llegaba "por fin" después de casi cuatro décadas.

El presidente provincial de los populares, Diego Calvo, justifica que "no hay prisa por hacerse la foto con el alcalde, que es lo que buscan"; que "no son maneras" de impulsar el área metropolitana y que "hay que hablar de la extensión, porque hay otros concellos interesados", en referencia a municipios de Bergantiños, Calvo asegura que no está en contra "de que se forme el área y de que se lleve a cabo el proceso de formación" pero sostiene que "la inestabilidad del Gobierno local de A Coruña no es la mejor base para llevar a cabo un proytecto tan importante como este".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine