ARTEIXO

Un constructor gana la subasta de las dos parcelas que la Diputación tiene en Sabón

Inversiones Anterez, de Arteixo, se lleva la puja con una oferta de 2,1 millones de euros por estos terrenos, situados entre el río Seixedo y la avenida Finisterre

19.10.2016 | 01:01
Camiones estacionados en las parcelas de Sabón que la Diputación ha subastado.

La empresa Inversiones Anterez, que comparte el mismo dueño que Construcciones Navila, es la que ha ganado la subasta de las dos parcelas que tiene la Diputación de A Coruña en el polígono de Sabón. El Gobierno provincial explica que la empresa presentó una oferta de 2,1 millones de euros por las dos parcelas (el precio de salida de la subasta era de 1,5 millones). Por el momento la Diputación y la compañía que ha ganado la puja no han formalizado la venta.

Las dos parcelas que posee la Diputación en de Sabón están situadas entre el río Seixedo, la avenida Finisterre, el almacén provincial y la avenida de la Diputación. Entre las dos miden unos 9.000 metros cuadrados. En una hay un pequeño edificio de oficinas y la otra se usa en la actualidad como un aparcamiento de camiones.

Esta era la segunda vez que la Diputación sacaba a subasta estas dos parcelas. El primer intento se produjo durante el mandato de Diego Calvo. En abril de 2015 la sacó a subasta por un precio de salida de 2,5 millones de euros. Nadie realizó ninguna puja. En agosto de este año lo volvió a intentar. Esta vez con un precio de salida de 1,5 millones de euros.

La empresa ganadora de la subasta comparte el mismo propietario que Construcciones Navila y también tiene la sede en el mismo lugar: en el número 181 de la avenida Alcalde Manuel Platas Varela, en Vilarrodís.

La Diputación se quedó con estas dos parcelas, además del almacén que tiene al lado, tras ceder la titularidad del polígono al Concello de Arteixo en un acuerdo que se firmó en el año 2014. El convenio permitió al Ayuntamiento quedarse con el embalse de Rexedoiro, el depósito de agua del polígono, las calles, las zonas verdes, la red de pluviales, abastecimiento y saneamiento. También consiguió diez parcelas de suelo urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine