El pleno de Sada debatirá mañana la nueva ordenanza de venta ambulante elaborada por la Concejalía de Promoción Económica. Entre otras novedades, la normativa establece la ampliación del feirón a las calles Miño, Cortaduría y la primera Travesía de Obra y, a medio y largo plazo, a la Tenencia con puestos de artesanía y producto ecológico y la trasera de la plaza de la Igrexa Nova.

El edil de Promoción Económica, Liss Becerra, avanzó ayer que la nueva ordenanza establece también el reajuste del tamaño y la ubicación de los puestos para reordenar la Praza de España y Linares Rivas. El edil destacaba ayer su apuesta por introducir cambios para contribuir a la "armonía entre ambulantes y comerciantes" como la prohibición de ubicar los puestos frente a la entrada de los establecimientos o los escaparates.

La ordenanza incluye también medidas en defensa de la propiedad industrial. El Concello espera dar un impulso al feirón con la nueva normativa y lamentó la desatención durante el mandato del PP.