El instituto de Carral y el Concello preparan la I Carrera Benéfica IES de Carral, prevista para el día 26 de noviembre. La carrera popular nace con el doble objetivo de fomentar la práctica deportiva saludable y el de recaudar fondos para las salidas culturales de los alumnos del centro.

El departamento municipal de Deportes y el área de Educación Física del instituto pretenden con la carrera "acercar al mundo de la gestión y organización deportiva a los alumnos de Secundaria que participarán en el evento como voluntarios", señala el Concello.

Los corredores se dividirán en ocho categorías en función de sus edades, que podrán abarcar desde los tres años en adelante y que determinará la distancia de su recorrido. Los pitufos y prebenjamines disputarán una distancia de 100 metros; los benjamines correrán 400 metros; los alevines, 800 metros; los infantiles correrán a lo largo de 1.600 metros; los cadetes recorrerán 2.500 metros y los juveniles y senior, 5 kilómetros. Los corredores pasarán por Carral, Ans y Paleo. La inscripción costará de cero a cinco euros.