El Atlético San Pedro ya puede equipararse a los grandes, a los de primera división. Tiene himno y su propio álbum de cromos. El próximo domingo vivirá un hito en su larga historia: en el descanso del partido contra el Visantoña presentará el himno oficial del equipo. "La letra ya se la mandamos por WhatsApp a los padres para que la fuesen aprendiendo. El domingo pondremos la música y la cantaremos", explicó ayer Antonio Molinos, director deportivo de fútbol base de este equipo oleirense.

Una empresa ha realizado el himno del conjunto deportivo, inspirado en el del Athletic de Bilbao, equipo con el que comparten "afinidad" por los colores y porque uno de los socios fundadores estuvo muchos años en la localidad vasca. De hecho en los partidos el San Pedro ha utilizado el himno del Athletic. Hasta ahora, que ya tiene uno propio.

"Esto es como cuando haces una casa, luego vas mejorando y poniendo más cosas. Queremos hacer también una versión en gallego. El himno dura unos tres minutos pero tenemos una versión corta de poco más de un minuto y e pondrá en cada partido oficial", agregó Molinos.

Durante el partido del próximo domingo además del himno se presentará el álbum de cromos oficial del Atlético San Pedro, en el segundo año que realizan esta singular iniciativa que tiene encantados a los niños.

"Salen las fotografías de todos los niños, de todas las categorías, con su nombre y la posición en que juegan, así como todo el cuerpo técnico, directivos y entrenadores. En total son cerca de 200. A los niños les gusta mucho verse, como si fuesen un equipo grande. Vendemos los sobres con los cromos coleccionables a poco más de un euro, igual que con los álbumes oficiales. Con el dinero que cobramos le pagamos a la empresa que hace toda la publicación. Tiene mucho éxito", destaca el director deportivo.

El Atlético San Pedro de Oleiros se fundó en 1952 y en hoy día tiene un equipo de modestos y entrena a todas las categorías de fútbol base.

Este equipo tiene también una gran faceta solidaria: hace unos meses donó sus antiguas equipaciones a unos niños de un barrio de Senegal.