El Juzgado Mercantil Número 1 de A Coruña abrirá próximamente la subasta de un edificio prácticamente entero en la rúa O Graxal en la zona de O Seixo en Oleiros. En total se subastan 10 viviendas, 18 garajes y dos locales por 2,5 millones de euros en total aunque se puede pujar por cada una de las propiedades de forma individual. La mayoría de los pisos están ocupados, en régimen de alquiler pero "sin derecho de permanencia" según se especifica el juez en este proceso que se lleva a cabo en vía de apremio.

La sociedad Recobesa, hoy en liquidación tras un procedimiento concursal voluntario, fue la promotora de este edificio, un bloque de viviendas situado entre el supermercado Froiz y la gasolinera Repsol, y con el parque de la ría de O Burgo en la parte trasera. Es un edificio de bajo y tres plantas, con cuatro viviendas por planta (se subastan todas menos dos pisos del tercero). El acreedor es el Banco Pastor.

Las diez viviendas, que tienen alrededor de 90 metros cuadrados, salen a puja por un precio entre los 122.000 y los 172.000 euros. Los garajes, 18 en total, salen todos a subasta por 14.000 euros y tienen una superficie de unos 10 metros cuadrados. También figuran para la venta un local y un bajo comercial, ambos vacíos y usados también para plazas de garaje. Uno tiene un precio de 133.000 euros y el otro es de 63.000 euros.

Junto a estos treinta bienes del número 4 de la rúa O Graxal este mismo juzgado también cerró hace poco otra subasta millonaria también para vender propiedades de la inmobiliaria Recobesa, 51 en total. En este lote figuraban numerosas viviendas y trasteros en A Coruña, 22 pisos y garajes en Villalba y tres garajes que están situados también en esta calle de O Graxal en Oleiros, en otro edificio que está casi al lado. Estos garajes salieron a subasta por 6.323 y las ofertas presentadas por ellos fueron de 1.800, 1.700 y 2.000 euros.