Ver las playas Combouzas y Barrañán como lo haría un pájaro. Eso es lo que permite el vídeo que ha grabado Benxamín Pérez desde un parapente. Muestra el litoral de Arteixo desde O Reiro hasta las proximidades del arenal de Valcovo. Puede verse también el impacto del puerto exterior de Langosteira en el litoral. Benxamín Pérez que es un vecino de Arteixo grabó el vídeo en el mes de mayo y empezó a hacerse popular en las redes sociales. Acumula casi 7.000 reproducciones en este tiempo.

Este vecino cogió un día su parapente y le puso una cámara para captar las vistas. Pérez relata que el responsable de que decidiese grabar en esta zona del litoral arteixán fue un amigo, que un día le comentó la posibilidad de hacer un vídeo sobre la playa de Combouzas. "Esto va por ti, me mandaste hacer un vídeo de la playa de Combouzas y aquí va", comienza la grabación.

En el vídeo se ve cómo Benxamín Pérez intenta dar varias vueltas por encima de la propia playa de Combouzas. La grabación se realizó en mayo. Ese día no había nadie en los arenales. Pueden verse algunos coches que circulan por la carretera que comunica Arteixo con Barrañán.

Lo que sorprende a este residente de Arteixo es la repercusión que ha tenido este vídeo. "Ver un vídeo grabado desde ahí mola y la gente que no vuela habitualmente le debe sorprender", argumenta Benxamín Pérez. Muchas personas que han visto este documento audiovisual lo califican de "espectacular" o "chulo".

Pérez forma parte de un grupo de amigos que vuela normalmente en parapente. Una de las zonas que sobrevuelan con frecuencia es la playa de Barrañán, donde un particular les permite usar una finca para despegar. Otras zonas a las que suelen acudir son el monte de San Pedro, en A Coruña, y el tramo costero que va desde Razo a Malpica.

Estos amigos realizan vuelos dinámicos, que aprovechan las corrientes de aire existentes. Benxamín Pérez explica que no siempre pueden volar, ya que dependen de la corriente de aire que haya en ese momento. "Solo podemos volar tres de cada diez veces que salimos", señala.