Unas horas antes del grave incendio que afectó a una nave de productos tóxicos en el polígono de Sabón, en Arteixo ya se había producido otro incendio, en este caso en la zona de Larín de Arriba, justo detrás de las instalaciones hípicas de Casas Novas que posee el fundador de Inditex Amancio Ortega. El fuego calcinó totalmente trece autobuses que se iban a convertir en chatarra.

El incendio se declaró en el desguace de vehículos De la Fuente y Esmorís. El fuego se declaró minutos antes de las tres de la tarde. Fue la Policía Local la que alertó al 112 Galicia. Las llamas causaron varias explosiones. El 112 alertó a los bomberos de Arteixo y Carballo así como a Protección Civil y Guardia Civil.

El fuego no afectó a construcciones anexas y tampoco fueron dañadas ninguna de las viviendas próximas de este núcleo a pesar de su cercanía. Se movilizó a personal de Urxencias Médicas pero finalmente no fue necesaria su intervención al no haber ninguna persona herida. El fuego causó una importante humareda que alertó a los vecinos.