La avenida Finisterre de Arteixo sufrirá varios cortes de tráfico desde mañana domingo por la noche debido a que la Xunta, que es la titular de esta vía, realizará el asfaltado de parte de la carretera. El Concello informa que desde el domingo a las 22.15 horas se cortará el tráfico desde la oficina de Correos hasta el cruce con la travesía de Arteixo. Solo en dirección A Coruña. También señala que estará prohibido aparcar en ese tramo.

Los trabajos también continuarán la semana que viene. Entre el lunes y el miércoles el Ejecutivo autonómico centrará sus obras en el tramo que va desde la oficina de Turismo de la capital municipal hasta la oficina de Correos. El Ayuntamiento avisa de que habrá cortes de tráfico en "alguno de los sentidos" y que también estará prohibido aparcar en la propia avenida Finisterre esos días.

El Gobierno gallego detectó que el pavimento de la avenida Finisterre de Arteixo presenta un "importante agotamiento" debido a la acción erosiva del agua y al "elevado tránsito" que soporta esta carretera, que sirve para ir hacia A Coruña o Carballo. Y también para entrar al polígono de Sabón.