El Gobierno municipal de Oleiros ultima las negociaciones para llevar a cabo una permuta de terrenos. El alcalde, Ángel García Seoane, aseguró ayer que preveía que hoy se firmase el intercambio de tierras, según aseguró en su intervención semanal en la radio municipal oleirense. García Seoane avanzó que tiene muy avanzadas las negociaciones para hacerse con un terreno de 4.490 metros cuadrados en O Xunqueiro. A cambio, el Concello cedería a los propietarios de este suelo una parcela en Canide, "pegada a la costa", con una superficie de 500 metros cuadrados.

El regidor defendió el intercambio como bueno para ambas partes pese a la diferencia de superficie entre los terrenos, ya que, apuntó, en la finca que el Ayuntamiento cedería en Canide los dueños podrán edificar, mientras que el suelo que quiere adquirir el Concello no es edificable.

El alcalde no aclaró cuál es el objetivo del intercambio por el que se hará con un terreno en O Xunqueiro y se limitó a señalar que esa finca está clasificada como zona para equipamientos deportivos, sin aclarar qué planes tiene para ella.

García Seoane aseguró que hace "años" que intenta que esos terrenos pasen a manos del Ayuntamiento. "Como es una urbanización antigua, anterior a la democracia, no habían cedido obligatoriamente el suelo para equipamientos. En aquel tiempo la Corporación municipal no le exigió ceder terrenos para esos usos y ahí se quedaron más de 40 años", explicó ayer el primer edil oleirense en la radio municipal.

"Estamos para cerrar, quizás mañana, posiblemente mañana [por hoy] se cierre", afirmó ayer el alcalde, y añadió que "casi con toda seguridad" hoy se firmaría la permuta de los terrenos con los propietarios.

La parcela de Canide que el Concello cederá a cambio de la finca en O Xunqueiro "no costó nada" al Ayuntamiento, afirmó García Seoane. Ese suelo correspondía a la aportación que debía realizar la urbanización de Canide. "Fuimos nosotros quienes gestionamos l asegunda fase de la urbanización y hay suelo", señaló Seoane.