El Club de Piragüismo Ría de Betanzos se ha sumado a la Asociación Amigos de los Ríos de Betanzos (Arbe) en su lucha para que Portos de Galicia instale un pantalán en el puerto brigantino que sea apto para piragüas, pero manteniendo el actual que da servicio a las embarcaciones.

Esta entidad presentó ante Portos el pasado septiembre un escrito en el que recordaba que hace ya dos años que realizó esta demanda, la ampliación del pantalán actual, indicando de qué forma se debería efectuar para conseguir "cumplir la normativa de accesibilidad" y al mismo tiempo dejar "más sitio par embarcaciones y piragüas".

Además de Arbe y el Club de Piragüismo que se ha sumado, esta demanda cuenta con el respaldo unánime del pleno del Ayuntamiento de Betanzos celebrado el pasado 29 de noviembre. Arte alertó a principios del pasado año que había enfrentamientos entre navegantes y piragüistas por "malas prácticas" y solicitaba ampliar el pantalán.

Arbe celebra asamblea anual el próximo 27 de enero en el edificio Liceo, a las 20.15 horas, para exponer a los socios las actividades realizadas y aprobar las nuevas iniciativas.