El Gobierno local de Carral prevé impulsar una modificación de las normas subsidiarias para aumentar el suelo industrial disponible en el polígono de Os Capelos. El alcalde, el popular José Luis Fernández Mouriño, aseguró ayer en pleno que se tramita el cambio para agilizar el aumento de terrenos para empresas de modo que estén disponibles sin tener que esperar a la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), como explicó en respuesta a una moción del PSOE de ampliar suelo industrial, que no se votó porque el PP tumbó su urgencia, igual que la de todas las mociones de la oposición.

Mouriño anunció también, en respuesta a Asemblea Cidadá de Carral-Son, que prevé licitar el próximo mes de febrero los contratos de limpieza viaria, de mantenimiento de parques y jardines y de ayuda a domicilio.

La Corporación aprobó por unanimidad desafectar las viviendas y la unitaria adscritas al colegio Vicente Otero Valcárcel para disponer del espacio y derribar una construcción que permitirá ampliar la carretera en una curva estrecha en la travesía de Coiro, obra que ejecutará la Diputación.