Un vecino de Pastoriza ha llevado la falta de seguridad el cruce del paseo del Santuario con la travesía de Pastoriza a la Fiscalía Provincial de A Coruña. Denuncia que los conductores que se incorporan a la carretera general se encuentran "sin visibilidad" porque hay motocicletas y otros vehículos aparcados en una zona en la que no está permitido el estacionamiento. A eso hay que añadir que la intersección está situada en un cambio de rasante que apenas permite ver los vehículos que circulan en dirección Arteixo.

Este residente, que prefiere mantenerse en el anonimato, alertó al Concello de esta situación sin haber tenido éxito. También recogió un centenar de firmas para solicitar la instalación de un semáforo en el cruce.

La sección de Seguridad Vial de la Fiscalía ha abierto una investigación tras recibir la denuncia de este vecino, que considera que existen "evidentes signos de prevaricación" por parte del Concello al no solucionar el problema pese a las insistentes reclamaciones. La asociación social y cultural O Grilo inició a finales de 2015 una campaña de recogida de firmas para solicitar al Concello la instalación de un semáforo que regulase el tráfico en esta intersección de Pastoriza.

El Concello aseguró a finales de 2015 que estudiaba la posibilidad de que convertir el paseo del Santuario en una calle de sentido único en dirección a la iglesia y que la salida se realizase a través de la calle de la Iglesia. El Gobierno local dispone de una partida de 60.000 euros en el presupuesto de 2017 para realizar obras en este cruce.