El Concello de Betanzos ha sacado a concurso obras de saneamiento para evitar las inundaciones en una de las callejas, la calle Venela do Campo. Los trabajos consistirán en ampliar el actual bombeo de aguas residuales con la instalación de dos bombas de mayor capacidad.

La obra, que se licita con un presupuesto de 35.980 euros, pretende solventar las inundaciones y los perjuicios a las viviendas y negocios de la zona que se registran cuando se producen episodios de lluvia, debido a la escasa capacidad del bombeo existente, explica el Ayuntamiento. Para las obras resultará necesario demoler el pavimento actual y excavar zanjas para la ejecución de un nuevo pozo, detalla el Concello betanceiro.

"Se trata de un bombeo que está poco dimensionado y que no es capaz de canalizar el exceso de aguas pluviales y residuales que llega al mismo, ocasionando diversos problemas", explican responsables municipales. Las obras se incluyen en el programa de actuaciones de equipamientos públicos que prevé el Gobierno local.