PP y BNG echan en cara al Gobierno local de Betanzos su política de personal. Populares y nacionalistas cuestionan los argumentos del Ejecutivo para justificar el cierre del edificio Liceo, que según el PSOE obedece a las restricciones para contratar nuevo personal tras la jubilación del conserje.

Las dos formaciones denuncian que la jubilación del conserje era una "situación perfectamente conocida" por el Ejecutivo y atribuyen la situación a su "falta de planificación". El BNG contrapuso los problemas a los que apela ahora el Gobierno local para contratar nuevo personal con la reciente contratación de una patrona para la Diana Cazadora. "Este puesto no existe en la Relación de Puestos de Trabajo ni depende de ninguna subvención", incide el nacionalista Henrique del Río.

En una línea similar, el PP acusa al Gobierno local de "dar cobertura a ciertas plazas cuando les interesa". "Tendrán que dar explicaciones de por qué en destinos menos necesarios se cubren y en los que exigen de agilidad no se mueven", critica.