El Bloque de Culleredo ha denunciado los "numerosos recortes" en la extensión de la zona verde del entorno del parque deportivo de Acea de Ama, que achaca a que el Concello no logró obtener suelos para la construcción de los centros educativos y se lo quitó a los espacios naturales.

El portavoz nacionalista Toño Chouciño señaló su "preocupación" por el "abandono creciente" de esta zona y la pérdida de la oportunidad de que se convirtiese "en el gran parque urbano" de Oleiros.

A la reducción de esta zona verde también ha contribuido, según Chouciño, la falta de mantenimiento del arbolado, que ha causado la reciente caída de un ejemplar dañando siete coches estacionados. Tras este incidente se revisaron el resto de árboles alrededor del aparcamiento de Acea de Ama y se confirmó que debían ser talados otros más por su riesgo de caída, aunque algunos de ellos están protegidos.

El edil subrayó que el espacio donde estaban estacionados los coches hasta hace poco eran canchas de baloncesto y fútbol, que pesaban menos sobre el terreno, que además es "extremadamente húmedo". El concejal también destacó que se dirigirá a la Xunta para que estudie el estado de este espacio natural y su arbolado y para que se compense las talas realizadas con la repoblación de especies autóctonas.

Técnicos de la Xunta ya visitaron la zona y detectaron dos árboles que debían ser cortados. La empresa que gestiona la zona deportiva además ya anunció que repoblará con árboles de crecimiento lento.