Tras más de dos meses del año 2017, Carral no cuenta con presupuesto de este año aprobado y los grupos de la oposición "no recibieron ni un solo dato", ni borrador ni previsión de las cuentas a pesar de que el Gobierno cuenta "con mayoría absoluta y con cinco concejales con dedicación". Así lo denuncia el Partido Socialista carralés en un comunicado enviado ayer.

El PSOE denuncia la "nula" información a la oposición" sobre el presupuesto y destaca la "falta de capacidad, gestión y trabajo" del Gobierno popular por no aprobar este documento, sobre todo porque así lo exige el Ministerio de Hacienda porque el concello cuenta con un plan de estabilidad presupuestaria "por la alta deuda que arrastra".

Los socialistas, que reclaman al Ejecutivo que les entregue "de forma inmediata el borrador del presupuesto", también califican de "sumamente grave" que no se licitase ninguna de las obras de los planes provinciales de 2016.

El grupo de Gobierno ha contestado a esta crítica que ya cuenta con la propuesta de presupuesto y su previsión es llevarla al pleno ordinario de este mismo mes de marzo. El Ejecutivo añade que si el PSOE "tiene mucha prisa" puede convocar el pleno la semana que viene. Asegura que antes del pleno enviará a la oposición la propuesta de presupuesto.