La Guardia Civil investiga a un conductor que invadió el carril contrario y provocó un accidente que dejó una herida grave y otro leve. El Equipo de Atestados e Informes de la Agrupación de Tráfico pertenecientes al Subsector de A Coruña procedió ayer a investigar al conductor de un Seat Toledo que provocó un accidente grave en una vía próxima a la urbanización O Castelo, en el monte Xalo, del término municipal de Carral. A raíz del siniestro grave ocurrido sobre las 17.30 horas del pasado día 4 en la carretera de Folgueira a Carral a su paso por la urbanización O Castelo, perteneciente al ayuntamiento de Carral, los agentes instructores iniciaron las oportunas diligencias para determinar las causas del mismo.

La Guardia Civil afirma que, tras haber finalizado en gabinete el estudio con detalle de todos los datos que aporta la correspondiente inspección ocular del lugar del accidente así como de los vehículos, el resultado determina "la existencia de indicios innegables de que el Seat Toledo fue el causante del accidente al invadir la parte de la calzada destinada al sentido contrario". El coche circulaba a una "elevada-temeraria" velocidad, "sin el menor deber de cuidado y respeto al resto de usuarios", y "como consecuencia se produjo una colisión frontal con un Seat Ibiza, resultando herida grave la conductora y de carácter leve el conductor investigado", asegura el instituto armado.

La Guardia Civil procedió a investigar al conductor del Seat Toledo como presunto autor de dos delitos: contra la seguridad vial por "conducción temeraria" y delito de lesiones "imprudencia grave". Remitió las diligencias practicadas al Juzgado de Instrucción nº 6 de A Coruña