La Guardia Civil investiga a un conductor que invadió el carril contrario y provocó un accidente que dejó una herida grave y otro leve. El Equipo de Atestados e Informes de la Agrupación de Tráfico pertenecientes al Subsector de A Coruña procedió ayer a investigar al conductor de un Seat Toledo que provocó un accidente grave en una vía próxima a la urbanización O Castelo, en el monte Xalo, en el concello de Carral. A raíz del siniestro, ocurrido sobre las 17.30 horas del pasado día 4 en la carretera de Folgueira a Carral a su paso por la urbanización O Castelo, los agentes instructores iniciaron las oportunas diligencias para determinar las causas.

La Guardia Civil afirma que los datos de la inspección ocular determinan "la existencia de indicios innegables de que el Seat Toledo fue el causante del accidente al invadir la parte de la calzada destinada al sentido contrario". Circulaba a una "elevada-temeraria" velocidad, "sin el menor deber de cuidado y respeto al resto de usuarios", y "como consecuencia se produjo una colisión frontal con un Seat Ibiza, resultando herida grave la conductora y de carácter leve el conductor investigado".

La Guardia Civil investiga al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por "conducción temeraria" y otro de lesiones con "imprudencia grave". Remitió las diligencias al Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña.