OLEIROS

El Santa, de rosa por la mujer

El club elige ese color en favor de la igualdad y contra la violencia de género

28.03.2017 | 12:37
El Santa Cruz CF, de rosa en honor a la mujer.

"Fue idea de Tito, ¿por qué no rosa en homenaje a la mujer? Y así lo hemos hecho. La segunda equipación del Santa Cruz CF es rosa para agradecer el trabajo poco reconocido y más desconocido de la mujer, su labor de taxista los fines de semana llevando a los niños a los partidos, lavando tantas equipaciones, llevando los bocadillos... También es por compromiso con la igualdad y contra la violencia de género y también porque simboliza la lucha contra el cáncer de mama", explica Patricia Rodríguez, vicepresidenta de este equipo de modestos de Oleiros y madre de dos de los jugadores que sabe lo que es quedarse sin tiempo libre los fines de semana.

El Santa, que el año pasado cumplió 75 años, logró este fin de semana la permanencia al ganar frente al Visantoña. Y con este partido se estrenó la segunda equipación.

SORPRESA DE LUCAS PÉREZ

Los biberones, prebenjamines y benjamines del Santa Cruz CF de Oleiros iban a empezar su entrenamiento de la tarde cuando de repente entró en el vestuario nada menos que Lucas Pérez, el delantero del Arsenal y exjugador del Deportivo.

Tras unos minutos de incredulidad los pequeños saltaron de alegría con la sorpresa. Lucas estuvo charlando con ellos y firmando autógrafos y camisetas, también a sus padres. Después en el campo el jugador se hizo fotos con los jugadores de cada categoría del club oleirense.

Este regalo a los más pequeños del Santa fue posible gracias a la intervención de su entrenador, David Rodríguez, amigo del futbolista. La directiva del Santa Cruz CF manifestó su inmenso agradecimiento por el gesto tanto al entrenador como a Lucas Pérez, que tuvo el detalle de realizar esta visita que demuestra que su calidad profesional es tan grande como su calidad humana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine