El Gobierno local de Cambre celebra que la liquidación del presupuesto de 2016 del Concello arroja "un balance muy positivo" en todas las magnitudes contables, según el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño. Las cuentas arrojan un superávit de 1.675.522 euros.

El resultado presupuestario ajustado del ejercicio de 2016 es de 1.053.548 euros, informa el Ayuntamiento. Los datos obtenidos arrojan un remanente positivo de tesorería de 2.697.489 euros, añade. El Ejecutivo municipal sostiene que estas cifras "permitirán ahora la amortización anticipada de los préstamos bancarios". Detalla que esta situación "tendrá dos consecuencias fundamentales".

Por un lado, "se rebajará a un máximo histórico el volumen de endeudamiento bancario, que se situó en diciembre de 2016 en 2,3 millones de euros y que ahora se situará por debajo de los dos millones, algo que no ocurría en los últimos quince años". Por otro lado, "permitirá rebajar los gastos dedicados a amortización de préstamos, lo que se traducirá en un aumento de los recursos destinados atender las demandas vecinales para diferentes inversiones", asegura el Ejecutivo cambrés. "Todo ello permitirá liberar recursos económicos para el ejercicio del 2018 para actuaciones en el ámbito social", garantiza.

En cuanto a la deuda viva se sitúa en un 19%, mientras que el máximo que permite el Estado es de un 110%, por lo que el Gobierno cambrés presume de "eficiencia de la gestión de los recursos propios.