La Concejalía de Cultura de Carral ha convocado dos concursos de poesía para el alumnado del colegio Vicente Otero Valcárcel y del instituto. La convocatoria se enmarca en la celebración del vigésimo aniversario del Certame de Poesía Concello de Carral y después de que buena parte del alumnado participara en talleres de poesía impartidos por Dores Tembrás, explica el departamento municipal de Cultura.

La Concejalía explica que existe un concurso para cada centro de enseñanza y que la diferencia entre ellos no es más que la extensión mínima de los poemas. Todos los participantes recibirán regalos y los tres mejores poemas de cada centro recibirán como premio un altavoz Bluetooth.

Para presentar los originales, los participantes pueden hacerlo en los propios centros o en la Casa da Cultura hasta el 29 de abril. Con esta actividad el departamento de Cultura quiere "aprovechar el prestigio alcanzado por el Certame Concello de Carral para que la población del municipio, y en especial los más jóvenes, se acerquen también a la poesía", afirma. En el certamen para adultos, el plazo acaba el 8 de abril.