Un trabajador de 52 años y natural de Arteixo falleció ayer tras quedar atrapado en un ascensor de la estación de Alcázar del Genil del metro de Granada capital cuando trabajaba en los sistemas de comunicaciones, según informaron fuentes de la Policía Local y de la Junta de Andalucía a Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las 09.55 horas de este jueves, en la estación situada en Camino de Ronda. La víctima era trabajador de Arteixo Telecom, subcontratada por la empresa Inabena, que realiza las obras de construcción del subterráneo. Este arteixán quedó atrapado entre el techo del montacargas donde desarrollaba su labor y el hueco del ascensor.

Fueron los bomberos los que rescataron el cuerpo sin vida de esta persona, que según las primeras hipótesis habría fallecido en el acto. La Policía Judicial ya ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de este accidente que ha acabado de la vida de este arteixán. La Inspección de Trabajo y el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales también han sido informados de este accidente laboral.

En la zona se procedió al levantamiento del cadáver tras el accidente, que constituye el primer siniestro laboral con resultado de muerte en las obras del metro de Granada desde su inicio en abril de 2007 y por el que la Junta de Andalucía ya ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido. Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado que denunciarán ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo el accidente .