La Asociación Galega de Apicultura (AGA) celebrará un curso básico de apicultura el fin de semana del 29 y el 30 de este mes en A Casa das Abellas, en Meangos, Abegondo. Los interesados podrán adquirir los conocimientos básicos para desarrollar la actividad apícola y conocer sus beneficios, desde la cosecha de sus productos hasta la mejora en la producción de la huerta señalan los apicultores gallegos.

El programa do curso, de 12 horas de duración, incluye una parte teórica, en la que se explicarán los principales aspectos para conocer a las abejas y cómo cuidarlas, y una parte práctica, en la que se visitará un colmenar y para aprender a manejarlo a realizar las tareas para la cosecha de sus productos.

El curso tiene un coste de 50 euros y para los socios de la AGA es gratuito. También hay la posibilidad de asociarse con el pago de una cuota anual de 50 euros, lo que incluye servicios como asesoramiento técnico todo el año. Los interesados en anotarse deben ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 981 508 142 o en el correo electrónico info@apiculturagalega.es.info@apiculturagalega.es