Un anciano fue localizado ayer en estado de deshidratación en su vivienda de A Barcala, en Cambre, después de que su familia alertara de que hacía cinco días que no conseguía contactar con él. Efectivos de Protección Civil y la Policía Local encontraron al hombre después de que el departamento municipal de Servicios Sociales les alertara de la situación, avisado por los familiares.

La familia del anciano avisó al Ayuntamiento de Cambre de que no tenía noticias de él desde hacía cinco días, aviso que del que se hizo cargo el área de Servicios Sociales, informa el Ayuntamiento cambrés. Una técnica del departamento municipal intentó ponerse en contacto con el hombre, pero no lo consiguió. Entonces, remitió el aviso a los efectivos del servicio municipal de Protección Civil y a la Policía Local. Los efectivos de Protección Civil y los agentes municipales se desplazaron hasta el domicilio del anciano, en la urbanización de A Barcala. Tras varios intentos de contactar con él a través del telefonillo y el timbre de su vivienda, llamadas a las que el hombre no respondía, los efectivos forzaron la puerta para poder acceder al interior de la vivienda.

Una vez dentro del domicilio del anciano, el personal desplazado por Protección Civil y la Policía Local encontraron al hombre tendido en el suelo y en estado de deshidratación. Los efectivos alertaron a Urgencias Médicas, que desplazó una ambulancia a la vivienda del anciano y lo trasladó al Hospital de A Coruña para que recibiese asistencia médica. Los efectivos avisaron entonces a los familiares del anciano. Se desconoce cuánto tiempo llevaba el anciano tendido en el suelo y si su estado se pudo deber a un desvanecimiento, informa el Concello.