Tras los zarpazos que dio el BNG a Sadamaioría y las respuestas de éste de los últimos días, la brecha en el tripartito de Sada parece que se ha cerrado tras una reunión celebrada esta mañana entre las tres fuerzas políticas. Los tres grupos acordaron mantener abierto el diálogo y la negociación y fijar un calendario de reuniones para "analizar las propuestas detalladas" de cada parte para lograr el objetivo común de un plan general "consensuado" y poder llevarlo cuanto antes a pleno para su aprobación provisional y después remitirlo a la Xunta para que le dé la aprobación definitiva.

Los tres partidos han enviado esta mañana un comunicado conjunto, lo que ya revela que sus diferencias se han reconducido. Insisten en que el documento del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) no está cerrado (al contrario de lo que había asegurado el Bloque esta semana), y se estudiarán y analizarán las propuestas detalladas de cada grupo al plan, además de las determinaciones y precisiones que se introdujeron por instrucciones de la Xunta.

La primera de estas reuniones acordadas entre las tres partes tendrá lugar el próximo lunes día 24. En el comunicado las tres fuerzas destacan que "el objetivo prioritario" del Ejecutivo sadense es lograsr un PXOM "que sea asumido y respaldado por las tres fuerzas políticas" y que permita superar la ordenación transitoria actual, "que no da respuesta a las demandas y necesidades" del municipio.