El Concello de Cambre licita la primera feria de O Temple, tras casi una década de intentos para ponerla en marcha. Se celebrará en el paseo marítimo y calles aledañas los segundos viernes de cada mes. El objetivo es "dinamizar la economía local de la mayor parroquia del concello, tanto del sector comercial como del hostelero", señala el Gobierno local.

La licitación se publicará esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los interesados podrán solicitar su puesto durante los 20 días siguientes a la publicación del anuncio oficial en el boletín provincial. También podrán consultar las bases en la página web del Concello y en el tablón oficial de anuncios del Consistorio.

La feria contará con 82 puestos repartidos por el paseo marítimo, la plaza Manuel Murguía y las calles Párroco M. Cobas y Celso Emilio Ferreiro. Los puestos ambulantes estarán dedicados a alimentación, calzado, textil o sector agrario, entre otros ámbitos. Durante el verano, el horario de actividad comercial será de 16.00 a 21.00 horas y durante el periodo invernal, el mercado se celebrará entre las 09.00 y las 14.00 horas.

En la actualidad, la Axencia de Desenvolvemento Local cuenta con una lista de espera de 65 feriantes por lo que el Concello espera completar los puestos ofertados en la parroquia de O Temple, "la más poblada del municipio y la que cuenta con mayor actividad comercial", apunta. La concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Leonor Fernández, afirma que "la feria será una realidad pronto gracias al entendimiento con la Demarcación de Costas que, tras aclarar los aspectos de las tasas ambulantes, ayudó a impulsar esta iniciativa municipal". La edil agradece las aportaciones a comerciantes y hosteleros de O Temple y "su entusiasmo para poner en marcha esta feria, que esperamos redunde en una mayor dinamización comercial y hostelera en la zona y sirva como punto de encuentro de todos los vecinos del municipio".

La licitación de la feria supone el primer trámite para convertirla en realidad después de casi una década en que los sucesivos gobiernos locales lo intentaron sin éxito.