OLEIROS

Una furgoneta usada para un robo, quemada y abandonada en zona protegida de Dexo

Vecinos piden que se retire al llevar 20 días en la vía junto a la máquina de tabaco robada de un bar - El Concello señala que no se puede mover hasta que lo autorice el juzgado

28.04.2017 | 12:00
Furgoneta calcinada hace unos veinte días y abandonada en la rúa Castromén en Dexo.

Está tan calcinada que es imposible saber la marca y modelo, solo quedan las latas de lo que un día fue una furgoneta. Lleva unos veinte días abandonada en la rúa Castromén de Dexo, en pleno Monumento Natural, después de que unos desconocidos la robasen a un vecino de Ourense, la utilizasen para cometer un robo en un bar de Mera y luego le prendiesen fuego en esta zona protegida a escasos metros del mar.

Los vecinos del entorno, sobre todo los que suelen pasear por esta vía, que en su inicio confluye con una ruta de senderismo, reclaman al Concello que retire el vehículo, abandonado delante de la entrada de una finca.

Los ladrones se llevaron de un establecimiento hostelero de Mera la máquina de tabaco y una tragaperras. Ésta última no ha aparecido en el entorno pero la máquina de tabaco también fue arrojada, detrás de la furgoneta, después de ser totalmente desmantelada y reventada para sacar los paquetes de rubio y negro.

La Guardia Civil confirmó que el vehículo fue robado para cometer el robo en la localidad de Mera y que el autor o autores aún no han sido localizados.

El grupo municipal del BNG de Oleiros llevó ayer esta queja vecinal al pleno y el Gobierno municipal explicó que es un asunto que está "en manos de la Guardia Civil y el juzgado" y no se puede tocar hasta que finalice la instrucción del caso de esta sustracción, según explicó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine