CAMBRE

Cambre se plantea comprar los locales municipales que alquila tras el Concello

Intervención aconseja adquirir el espacio arrendado desde 1998, que cuesta 12.000 euros anuales y cuyo precio de venta se cifró hace tres años en unos 60.000 euros

29.04.2017 | 17:11
La Corporación local, el pasado jueves, en pleno.

El Ayuntamiento de Cambre estudia comprar los locales que ocupan varios departamentos municipales en la parte trasera de la Casa del Concello. La Administración local ocupa este espacio desde que el pleno aprobó en 1998 arrendarlo con opción a compra y el departamento municipal de Intervención recomienda ahora su adquisición, después de varios años en que el contrato se prorrogó de forma tácita tras finalizar la vigencia.

El interventor cambrés puso un reparo no suspensivo a un recibo de 11.922,65 euros, incluida entre las facturas extrajudiciales aprobadas el pasado jueves en pleno ordinario. El su informe, rechaza "la posibilidad de permitir una prorroga tácita sine die del contrato, sobre todo teniendo en cuenta" que se trata de "un contrato de arrendamiento de bienes con opción de compra, en el que año a año se incrementa porcentualmente el importe de la opción de compra a ejecutar por la administración". El funcionario recomienda "la toma de una decisión al respecto o el inicio de un nuevo procedimiento de adjudicación".

El Gobierno local asegura que estudia la compra de los locales, en los que se encuentran las oficinas de departamentos como Obras, Servicios, Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), Axencia de Desenvolvemento Local (ADL) o la oficina de empleo. El concejal de Patrimonio, Ramón Boga, explica que hace tres años, "la última vez que se miró", el precio de compra era de unos 60.000 euros, por lo que "compensaría comprar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine