La Delegación de Cruz Roja en Sada atendió en el año 2016 a un total de 203 personas en vulnerabilidad, de las 187 eran personas en situación de vulnerabilidad extrema que obtuvieron el apoyo de la organización a través del reparto de alimentos, de los vales para la compra o de las ayudas educativas, sanitarias y de suministros.

En el caso de la infancia, 30 niños y niñas participaron en proyectos de promoción del éxito escolar, con apoyo en las tareas escolares o con el reparto de meriendas saludables, y 82 se beneficiaron de la campaña de juguetes.

Cruz Roja, que ayer presentó su mejora, atendió a 16 personas inmigrantes recibieron orientación para favorecer su integración mediante itinerarios específicos adaptados a sus necesidades y la organización realizó un amplio trabajo con personas mayores y dependientes.

En este sentido, 85 se beneficiaron de la teleasistencia, un servicio preventivo de ayuda a las personas que por motivos de discapacidad, aislamiento social, edad avanzada o enfermedad precisan atención continuada. Además, 5 personas mayores recibieron el acompañamiento de voluntariado de Cruz Roja para salir a la calle a realizar gestiones mediante el programa de Ayuda a Domicilio Complementaria.

La delegación de Cruz Roja en Sada ha continuado trabajando para ofrecer a la población general y al voluntariado cursos de formación de diferentes ámbitos. Durante el año 2016 participaron en ellos un total de 132 alumnos y alumnas y se organizaron un total de 7 acciones formativas.