La avenida das Mariñas en Oleiros ha registrado una gran transformación económica en los últimos cinco años. El primer kilómetro, desde el puente de A Pasaxe, ha registrado en este tiempo un continuo cierre de negocios, la gran mayoría relacionados con la decoración de hogar, los muebles, cocinas y también restaurantes asiáticos. Poco después del cruce del semáforo de Sol y Mar se inicia el segundo kilómetro, el que ha vivido un auténtico boom con una inversión millonaria gracias a concesionarios, restaurantes y supermercados, grandes cadenas que han apostado por implantarse en esta zona incluso en detrimento de Santiago de Compostela, que ha visto cerrar algunos de sus establecimientos relacionados con el automovilismo.

En este último lustro se han construido, ampliado instalaciones o trasladado para este kilómetro de Perillo hasta cuatro concesionarios, de las marcas más importes, así como tres restaurantes que son cadenas internacionales y un enorme supermercado.

El Grupo Breogán tenía unas viejas instalaciones frente al cruce de Sol y Mar pero el año pasado abrió un gigantesco edificio, aprovechando la estructura del antiguo Muebles El Pote, para abrir el concesionario de la lujosa Lexus y a principios de este año unificó con Toyota y Porche (también tienen Kia y Saab).

Fue una inversión de más de seis millones de euros en unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados, el concesionario más grande de Lexus, según sus responsables.

En Noviembre de 2015 también abría Grupo Fernández su concesionario Hyundai en otras instalaciones de gran envergadura, después de que en 2012 también abriese sus puertas Gadauto con la marca Citroën. Al año siguiente, en 2013, Merenauto cogió una enorme nave de 2.500 metros cuadrados que hacía tiempo que estaba construida y a la venta, frente a Gadauto, para la venta de la marca Volvo.

Todos estos concesionarios se unieron así a otros ya existentes en la zona, como Arrojo Motor con Audi, Novomóvil con BMW, Antamotor con Nissan, Tumosa con Peugeot, o el establecimiento de vehículos industriales Bugas. Pero sobre todo destaca el concesionario de Louzao que se trasladó desde A Coruña, al igual que la delegación de las motos Harley Davidson que vinieron para Perillo desde General Sanjurjo, aunque recientemente han dejado el local (ahora en él se ubica una tienda de jardinería, Xardinova).

Prácticamente de forma simultánea y justo frente a frente, uno en cada orilla de la Nacional VI, abrieron dos cadenas de comida rápida, primero el Burger King en 2012 y luego el McDonald's en 2013, con una inversión de más de 2 millones. Al lado de este último abrió también después el Foster's Hollywood, también una cadena internacional de comida rápida.

En este kilómetro estaba un enorme supermercado Froiz y en noviembre de 2013 abrió sus puertas otro no menos grande Mercadona, que supuso una inversión de 3,4 millones de euros. También renovó instalaciones el Van Monster de vehículos de ocasión.

Mientras en el primer kilómetro de esta avenida han cerrado tiendas de muebles y decoración, en este tramo parece que aguantan. Aquí siguen Jesús Babío y ahora Rapimueble, mientras que también tiene mucha afluencia un gran hipermercado asiático estilo t odo a cien, el Cash Chino.

La mayoría de los concesionarios tienen también taller, pero en el primer kilómetro de esta avenida das Mariñas perviven otros que llevan años, tanto para vehículos como para motocicletas.