Aún falta un mes pero el Ayuntamiento de Oleiros ya tiene organizada la Noche de San Juan, el próximo 23 de junio, para que todas las fogatas que se enciendan en las playas se realicen con todas las condiciones de seguridad.

El Concello pondrá más de cien metros cúbicos de madera a disposición de los vecinos por si no tienen acceso a este material para realizar las tradicionales hogueras. Con el reparto de madera el Ejecutivo local también quiere evitar que los arenales se llenen de piezas con clavos o vidrios que después puedan quedar bajo la arena, o maderas pintadas, porque desprenden humo tóxico. La leña se repartirá principalmente en la playa de Bastiagueiro, aunque habrá también unas partidas menores para Santa Cristina y Mera.

Efectivos de la Policía Local y Protección Civil realizarán un importante despliegue por las playas para vigilar que en esa noche no se quemen palés ni sofás, colchones o restos de obras, entre otros. Impedirán el acceso al arenal a quien lleve este tipo de material. Se prohibirá además entrar con botellas de cristal o cualquier otro tipo de vidrio. Es obligatorio, como cada año, solicitar la previa autorización del Concello para efectuar el fuego en la playa u otro sitio.