El Partido Socialista de Oza-Cesuras denuncia el estado de "absoluto abandono" en el que se encuentra el centro cívico de Baraio en el municipio de Probaos.

La portavoz municipal del PSOE, Pilar Pedreira, asegura que el edificio "presenta graves y numerosos desperfectos" como la rotura de una parte del tejado, cristales y marcos de ventanas rotos y otros destrozos.

Pedreira señala además la "acumulación de suciedad" que presenta el propio inmueble así como el entorno, "que dan una lamentable imagen de abandono de un inmueble municipal destinado a ser un punto de encuentro vecinal".

Los socialistas recuerdan que ya en el pleno de diciembre de 2016 advirtieron del mal estado del centro cívico y exigieron al alcalde que reparara los desperfectos y adecuase el inmueble para que los vecinos pudiesen utilizarlo "con seguridad", pero "casi seis meses después no se llevó a cabo ninguna actuación y el centro sigue deteriorándose, lo que muestra una falta total de interés por parte del Gobierno local", asegura Pedreira.