El alcalde de Oleiros reiteró ayer que no hace falta ni votar para que él sea el nuevo presidente del Consorcio As Mariñas, porque "ya lo dice la ley", al quedar este organismos adscrito a este municipio por ser el de mayor población. "No me hace falta que nadie me apoye", explicó Ángel García Seoane ayer, en el transcurso del pleno ordinario. Seoane agregó que él no quería este puesto porque ya se iba a crear el área metropolitana pero visto las trabas que se plantean desde el PP está dispuesto a "tomar las riendas" de forma temporal.

La Corporación de Oleiros aprobó en el pleno una propuesta del Gobierno local, presentada a petición del Colegio Oficial de Educadores Sociales (con representantes entre el público) para apoyar su reivindicación de que el Ministerio de Sanidad desarrolle una ley que regularice su profesión, una de las que tienen más intrusismo.

El pleno votó en contra de la propuesta del Partido Popular sobre la entrada de autobuses de la comarca en la ciudad de A Coruña. El PP rechazó la enmienda que planteó el Gobierno local de crear una comisión bilateral entre Xunta y A Coruña. Alternativa intentó aprobar únicamente su enmienda e incluso la sometió a votación de forma independiente, pero ante las protestas del resto de grupos diciéndole que no se podía hacer, el Ejecutivo cambió su idea por la de enviarle un escrito a la Xunta con su propuesta de la comisión bilateral.