El Ayuntamiento de Cambre instala su primera antena wifi para el acceso gratuito de los vecinos y visitantes en el campo da feria del casco urbano. Tras esta primera instalación, en verano prevé continuar con otras en A Barcala y O Temple.

Los usuarios de teléfonos móviles y tabletas podrán navegar libremente gracias a este acceso gratuito, aunque con contenidos y páginas restringidos en algunos casos para garantizar el buen uso de la red municipal.

El alcalde cambrés, Óscar García Patiño, destacó que el Concello avanza y se adapta a los nuevos tiempos mediante esta red wifi gratuita en espacios públicos y lugares muy concurridos, y con una velocidad adaptada a lo que permite la ley.

El objetivo del Gobierno municipal es ampliar esta red a otras zonas y a diferentes barrios.

"Somos una referencia municipal en poner al servicio de los ciudadanos la tecnología actual, era una de nuestras prioridades y lo estamos consiguiendo. Contamos con aplicaciones, pago electrónico, retransmisión de plenos en directo y videoacta. Es una obligación para la administración local facilitar la información y la tramitación por vía digital", destacó el regidor de Cambre, García Patiño.