Oleiros

Alumnos de la escuela de Os Rosales y usuarios de Afaco realizan una gincana

Las Torres de Santa Cruz acogieron esta mañana la clausura de la primera fase del programa 'Camino por la Memoria' que pone en contacto a niños menores de tres años con personas que padecen alzhéimer

07.06.2017 | 20:07
Alumnos de la escuela de Os Rosales y usuarios de Afaco realizan una gincana

Los usuarios de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de A Coruña, Afaco, y alumnos de la escuela infantil de Os Rosales han participado en una gincana con pruebas relacionadas con las diferentes etapas del Camino de Santiago en las Torres de Santa Cruz, en Oleiros. Ha sido la clausura del programa 'Camino por la Memoria', una serie de encuentros intergeneracionales para desarrollar habilidades sociales a través del trabajo cooperativo.

Niños menores de tres años y personas que padecen alzhéimer recorren el Camino de forma virtual con actividades como degustaciones gastronómicas, talleres de artesanía y proyecciones con imágenes de las localides que conectan las etapas.

En la primera fase de la iniciativa, que se retomará el próximo curso escolar, los participantes han recorrido un total de 16 etapas, desde la localidad navarra de Roncesvalles hasta el Burgo Ranero, en la provincia de León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine