CAMBRE

Cambre apoya la huelga por el plan de buses de la Xunta y prevé un encarecimiento del servicio

Advierte de que "de llegar a materializarse" el proyecto autonómico "encarecería las tarifas por la vía de los transbordos ya que se dividen las actuales concesiones en varias partes"

20.06.2017 | 11:54

El Gobierno local de Cambre apoyará hoy y mañana la huelga en el transporte de viajeros convocada por las centrales sindicales CIG, CCOO y UTG en rechazo al plan de transporte que pretende implantar a Xunta que, augura, encarecería las tarifas si llega a implantarse. La Concejalía de Movilidad de Cambre muestra su solidaridad con los trabajadores y apunta que también agrupaciones patronales y empresas rechazan la propuesta.

Advierte de que "de llegar a materializarse, encarecería las tarifas por la vía de los transbordos ya que se dividen las actuales concesiones en varias partes". Además, "el transporte escolar dejará de tener carácter especial para pasar a ser de uso general, empeorando la calidad del servicio al tiempo que se rescatan rutas para crear otras por las que dilapidan el dinero público que se transfieren a determinadas empresas privadas", censura el Ejecutivo.

El Gobierno local exige a la Xunta "que se siente a hablar, dialogar y negociar". El Concello informa de que "pese a no ser competencia local, con el objetivo de menguar los prejuicios" habrá servicios mínimos hoy y mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine