El Gobierno local de Cambre apoyará hoy y mañana la huelga en el transporte de viajeros convocada por las centrales sindicales CIG, CCOO y UTG en rechazo al plan de transporte que pretende implantar a Xunta que, augura, encarecería las tarifas si llega a implantarse. La Concejalía de Movilidad de Cambre muestra su solidaridad con los trabajadores y apunta que también agrupaciones patronales y empresas rechazan la propuesta.

Advierte de que "de llegar a materializarse, encarecería las tarifas por la vía de los transbordos ya que se dividen las actuales concesiones en varias partes". Además, "el transporte escolar dejará de tener carácter especial para pasar a ser de uso general, empeorando la calidad del servicio al tiempo que se rescatan rutas para crear otras por las que dilapidan el dinero público que se transfieren a determinadas empresas privadas", censura el Ejecutivo.

El Gobierno local exige a la Xunta "que se siente a hablar, dialogar y negociar". El Concello informa de que "pese a no ser competencia local, con el objetivo de menguar los prejuicios" habrá servicios mínimos hoy y mañana.