El Gobierno local de Cambre ha mostrado su preocupación por el "crecimiento desmesurado de maleza" en terrenos privados tanto en el centro urbano como en el rural, por lo que ha cursado requerimientos a casi 60 propietarios instándoles a limpiar sus propiedades y recordándoles la obligación de mantenerlas en buen estado y en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

El Concello destaca que el buen tiempo de los últimos meses disparó el crecimiento de la maleza y el número de denuncias vecinales también aumentó por la preocupación de los lindantes, sobre todo si se produce un incendio. Aunque el deber de tener estos terrenos limpios es para todo el año, en verano es más importante.

El Ejecutivo local advierte que a los que incumplan esta orden de limpieza se procederá a la ejecución subsidiaria por lo que lo hará el Concello y después les pasará la factura. También podrá optar por la ejecución forzosa, mediante la imposición de multas coercitivas desde 1.000 a 10.000 euros, reiterables hasta lograr la ejecución de la orden.