Culleredo pone en marcha un verano más el de servicio municipal de alquiler de bicicletas. El Concello informó ayer que durante la temporada estival pondrá a disposición de vecinos y turistas 137 bicicletas. Los tres aparca-bicicletas dispondrán de columnas informáticas integradas para la gestión del alquiler, mediante tarjetas inteligentes.

Los puntos de alquiler se habilitarán en el paseo marítimo junto a la urbanización A Ría, en Fonteculler; en O Burgo, al lado del puente sobre la ría, en O Burgo y el paseo del río Trabe, en la calle Luis Seoane, en Vilaboa.

El Gobierno local explica que objetivo de esta iniciativa es que vecinos y visitantes "disfruten de las amplias zonas verdes del municipio de Culleredo con un medio de transporte ecológico y que promueve el ejercicio físico".

La previsión es que el servicio de alquiler de bicicletas funcione hasta el 30 de septiembre.

Las personas interesadas pueden adquirir la tarjeta con un pago único de 3.50 euros. Es necesario presentar la solicitud cumplimentada, la fotocopia del carné de identidad y el recibo del pago. Los jóvenes de 16 y 17 años necesitarán la autorización expresa y declaración responsable de sus padres o tutores.

Para la utilización de las bicicletas existen dos modalidades. Los empadronados en Culleredo que quieran disfrutar del servicio durante toda la temporada podrán hacerlo con un pago único de 11 euros. Un uso de una semana costará seis euros.

Los usuarios podrán hacerse con una tarjeta en las oficinas municipales sitas en el centro municipal Pablo Picasso de O Burgo, en horario de mañana.

El Gobierno de Culleredo reiteró ayer su apuesta por potenciar la bicicleta como medio turístico y de transporte alternativo en el municipio. Incide en que Culleredo cuenta con amplios espacios verdes y seguros para andar en bicicleta, como todo el paseo marítimo de O Burgo y el del río Trabe. "Un ciclista puede desplazarse entre Fonteculler, Vilaboa y O Burgo, los tres principales núcleos urbanos, en carril bici", destacaban ayer desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a los medios.