El Gobierno local de Oleiros ha anunciado que en la próximas semanas procederá a la demolición del campo da chave de O Seixal, ubicado en la urbanización de O Lameiro, en la frontera con el municipio de Cambre.

Hace años que este campo da chave no era utilizado por los vecinos de la zona pero sí por muchos jóvenes que lo usaban para actos vandálicos. Durante mucho tiempo fue objeto de todo tipo de pintadas pero el mayor atentado lo registró en febrero de 2015, cuando vecinos alertaron de que estaba ardiendo y acudió la Policía Local y efectivos de Emergencias que sofocaron las llamas.

La estructura de madera del interior quedó totalmente carbonizada. Una vecina había visto momentos antes del fuego a dos jóvenes desconocidos por la zona pero aunque la policía realizó una búsqueda por el entorno no pudo localizarlos.

El grupo municipal del BNG ya había alertado el año anterior, en junio de 2014, del estado de abandono y deterioro no solo del campo da chave sino del parque y zona verde de este entorno de O Lameiro, tras escuchar las quejas vecinales. También denunció el mal estado de los juegos infantiles, que se incluyeron en un plan integral de mejora de estos equipamientos que se realizó al año siguiente.

Los nacionalistas de Oleiros ya avisaron entonces de los continuos actos de vandalismo en esta zona de ocio vecinal además de la "falta de vigilancia" y el "absoluto abandono" por parte del Ayuntamiento.

El Gobierno municipal del Concello de Oleiros considera que tras los actos vandálicos esta zona verde quedó efectivamente "degradada" por lo que ahora derribará la inutilizada estructura del campo da chave.

El Ejecutivo local además tiene en previsión reparar el pavimento de la pista polideportiva de esta zona de O Lameiro, que ahora tiene grietas por las que se cuela la hierba. El Concello también procederá a un adecentamiento general de este entorno fronterizo con Cambre.