El Ayuntamiento de Oleiros ordenó el cierre de una cafetería-carnicería que se inauguró a finales del mes pasado en la plaza de O Muíño, en la bajada al núcleo de Santa Cruz, por carecer de licencias. El Ejecutivo local confirmó que carecía de licencia de apertura y tampoco contaba con la de Sanidade de la Xunta, entre otros incumplimientos.

Vecinos de la urbanización en la que se ubica este establecimiento solicitaron la intervención del Concello después de que sus garajes se inundasen totalmente de humo en dos ocasiones por el encendido de la parrilla del local. "Tuvimos que sacar los coches del garaje y todo", destacó uno de los residentes, que acordaron presentar un escrito ante el Concello después de una reunión de la comunidad de vecinos, que también denunció un problema con las conexiones eléctricas.

La carnicería, cafetería y restaurante se instaló en este conocido bajo después de cinco lustros vacío, tras la ejecución de esta urbanización promovida por la empresa Conchado (y donde antiguamente había un molino). Es un bajo en forma semicircular de 360 metros cuadrados dentro de una gran plaza, un lugar ideal para un negocio. Desde el Ayuntamiento se destacó que cuando el establecimiento tenga "todo en regla" podrá abrir de nuevo.

Los propietarios habían anunciado el cierre de su local actual para el 25 de mayo debido a este traslado para O Muíño, pero tuvieron que regresar a su antiguo establecimiento tras el cierre ordenado por el Concello. Aunque no quisieron dar detalles de lo sucedido, estos días están trabajando en el interior del local para ponerlo todo en orden.